La línea más completa de la industria de vaporizadores LP-Gas de gran capacidad combina seguridad y confiabilidad. Los vaporizadores Ransome ID Serie varían en tamaño desde 500 hasta 10,000 galones por hora de capacidad de propano para producir la cantidad precisa de vapor para su requerimiento industrial o comercial de LP-Gas. Los vaporizadores Ransome ID Serie son ideales para hornos de madera, secadoras de agregados y grava, hornos de tratamiento térmico, calderas industriales y equipos de calefacción, sistemas de combustible de reserva, plantas de afeitado de picos, plantas de secado y procesamiento de alimentos, y cualquier operación que requiera un suministro ininterrumpido y confiable de vapor LP-Gas. Todos los modelos son totalmente automáticos, diseñados para uso no supervisado en todos los climas. brochureID
¿Por qué un Vaporizador ID?
El LP-Gas se almacena como líquido y se utiliza como vapor. Para convertirlo en vapor, se debe agregar calor a una tasa de: 785 BTU por cada galón de propano, 808 BTU por cada galón de butano. El líquido luego hervirá, convirtiéndose en vapor a una tasa de: 36.4 pies cúbicos por cada galón de propano, 31.3 pies cúbicos por cada galón de butano. El líquido LP-Gas es suministrado a la entrada del Vaporizador ID desde una fuente adecuada. El líquido entra en un colector conectado a una serie de tubos de intercambio de calor que atraviesan un baño de agua tibia. Esto calienta el líquido y lo convierte en vapor. El vapor se recoge en un colector en la parte superior de los tubos, donde se extrae para satisfacer las necesidades de la aplicación. El agua se mantiene caliente por un quemador de potencia montado en un gran tubo de inmersión que pasa a través del baño.
Características estándar
• Se mantiene una combustión eficiente de propano y un rendimiento consistente, ya que el quemador de potencia es sustancialmente independiente de las condiciones climáticas. El aire se suministra a la zona de combustión a través del quemador por un ventilador de alta resistencia y se descarga a través de un difusor especialmente diseñado para proporcionar un anclaje de llama firme y una combustión estable de alta eficiencia. La estabilidad resultante de la llama proporciona una operación silenciosa, libre de vibraciones, pulsaciones o retrocesos.
• Se mantiene un perfil bajo y atractivo en todos los tamaños, ya que el quemador de potencia solo requiere una salida de flue corta y una capucha meteorológica. La carcasa rectangular y ordenada está cubierta con acero inoxidable y combina bien con cualquier entorno arquitectónico.
• Se asegura un suministro continuo de vapor seco y cálido al proporcionar un área de intercambio de calor adicional sobre la cantidad requerida para la capacidad nominal. El gran baño de agua actúa como un sumidero térmico masivo, eliminando la necesidad de apagar mientras se atiende el quemador de potencia o los controles.
• Todos los componentes críticos están protegidos de las condiciones climáticas exteriores para garantizar la máxima fiabilidad. Estas unidades están completamente aisladas para una operación económica.
• Todos los modelos están construidos de acuerdo con los requisitos de seguridad de Factory Mutual. Las unidades estándar cuentan con interbloqueos de seguridad que inician una secuencia de apagado automático del quemador de potencia y activan contactos de alarma seca y luz en caso de excesiva o insuficiente presión de gas del quemador, temperatura excesiva del baño, nivel bajo de baño o fallo de llama.
• El sistema de control de nivel de líquido integral evita que el líquido LP-Gas entre en la línea de vapor.
• Las unidades se envían listas para su uso, solo requieren suministro eléctrico y conexión de líneas de líquido y vapor.
Instalación típica
El equipo, la tubería y la instalación deben estar de acuerdo con las disposiciones del NFPA58, y todos los códigos estatales, provinciales y locales aplicables.
Puede ser necesario una bomba de líquido para proporcionar suficiente presión a la entrada del vaporizador durante condiciones de baja presión en el tanque.
El regulador de presión de salida no debe estar a más de 24 pulgadas del orificio de salida del vaporizador y ubicado en o por encima de la línea central del orificio de salida del vaporizador.
No instale un separador, trampa de líquido u otra trampa de líquido aguas arriba del regulador de presión de salida.
La presión de salida del regulador debe ajustarse a una presión por debajo de la presión de vapor del LP-Gas saturado a la temperatura operativa más baja o el vapor puede volver a licuarse en la tubería aguas abajo.
El sistema de tuberías de líquido debe permitir un flujo inverso ocasional hacia el tanque de suministro para evitar presiones excesivas durante el funcionamiento.
Las unidades estándar están construidas según las especificaciones de Factory Mutual, probadas y calibradas en fábrica, listas para su uso. Las capacidades se basan en una temperatura de entrada de líquido de 20 grados F y una temperatura de salida de vapor de 100 grados F, sin uso de bomba, utilizando propano de especificación HD-5 (capacidad de butano disponible bajo pedido).
(1) Las unidades pueden ser paralelizadas para lograr mayores capacidades.
NOTA: Para el uso con otros gases licuados, consulte la información de tamaño de fábrica. (es decir, C3H6, NH3, SO2, C12)