El vaporizador Ransome RH Series consta de un recipiente a presión vertical con clasificación ASME que se calienta directamente mediante un quemador de gas. El quemador consume una pequeña porción de vapor del recipiente para desarrollar el calor necesario para la vaporización. A medida que el líquido ingresa al recipiente, comienza a vaporizarse a medida que se absorbe calor del intercambiador de calor tibio. Esto hace que la temperatura del vapor disminuya. El interruptor de temperatura de funcionamiento monitorea la temperatura del vapor y le indica a la válvula de control de gas que encienda el quemador cuando la temperatura del vapor cae por debajo del punto establecido (120 grados F).
Los modelos Ransome RH50 a RH120 utilizan un sistema mecánico de control de nivel de líquido que consiste en una válvula de entrada mecánica, que es accionada por una bola de acero inoxidable ubicada dentro del recipiente. Si el nivel del líquido aumenta por encima del nivel deseado, el flotador se levantará de la palanca de la válvula de entrada permitiendo que se cierre, evitando el arrastre de líquido. Una vez que el nivel baje, la válvula de entrada se volverá a abrir.
Los modelos Ransome RH200 a RH1000 utilizan un sistema de control de nivel de líquido operado eléctricamente que consta de un interruptor de flotador externo y una válvula solenoide. Si el líquido sube por encima del nivel deseado, el flotador cerrará la válvula solenoide para evitar el arrastre de líquido.
• La válvula de entrada de líquido mecánica proporciona un control positivo del nivel de líquido de LP-Gas en todos los tamaños RH50, 80 y RH120. Los tamaños más grandes utilizan un interruptor flotante confiable y una válvula de entrada eléctrica para evitar el arrastre de líquido.
• El sistema de control de gas alimentado por milivoltios mantiene una temperatura de vapor consistente bajo condiciones de carga cambiantes.
• La válvula de control de gas está ubicada dentro del gabinete seco protector, con el regulador montado en el exterior para una ventilación total.
• Interruptor de temperatura de operación de precisión, ajustado y sellado de fábrica contra manipulaciones, incorpora contactos de metal precioso para una larga vida útil.
• La regulación de presión de dos etapas proporciona presiones y rendimiento precisos del quemador de gas independientemente de los cambios en la presión de entrada.
• Los tubos vaporizadores del código ASME con aletas de intercambio de calor integradas y conductos aislados ofrecen una vaporización eficiente con una entrada de quemador mínima.
• Todos los tamaños son capaces de reducción infinita y mantendrán un suministro constante de vapor desde cero carga hasta su máxima capacidad. Sin carga, solo se generará el calor necesario para mantener la temperatura del vapor y evitar la condensación.
Sistema de Reencendido 9V con Cargador Solar
El Sistema de Reencendido 9V de Ransome protege contra la extinción del piloto debido a condiciones atmosféricas inusualmente turbulentas. La opción del Sistema de Reencendido 9V es para uso en campo donde no hay energía de línea de 110V disponible. La unidad funciona con dos baterías de 9V y un panel solar.
Válvula de cierre de emergencia
Vaporizadores preinstalados con elementos térmicos remotos para el cierre de seguridad por medios neumáticos.
INSTALACIÓN TÍPICA
El equipo, la tubería y la instalación deben estar de acuerdo con las disposiciones del NFPA58 y todos los códigos estatales, provinciales y locales aplicables.
Puede ser necesario una bomba de líquido para proporcionar suficiente presión a la entrada del vaporizador durante condiciones de baja presión en el tanque.
El regulador de presión de salida no debe estar a más de 24 pulgadas del orificio de salida del vaporizador y ubicado en o por encima de la línea central del orificio de salida del vaporizador.
No instale un separador, trampa de líquido u otra trampa de líquido aguas arriba del regulador de presión de salida.
La presión de salida del regulador debe ajustarse a una presión por debajo de la presión de vapor del LP-Gas saturado a la temperatura operativa más baja o el vapor puede volver a licuarse en la tubería aguas abajo.
El sistema de tuberías de líquido debe permitir un flujo inverso ocasional hacia el tanque de suministro para evitar presiones excesivas durante el funcionamiento.
(1) Las unidades pueden ser paralelizadas para lograr mayores capacidades.
Nota: Para uso con otros gases, consulte a la fábrica para obtener información sobre el tamaño. (es decir, C3H6, NH3, SO2, C12)